^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
foto5

This Site

Login Form

¿Que es PMB?

Software francés de código abierto desarrollado y actualizado por PMB Services. Está conformado por varios  módulos que ayudan al responsable de la unidad de información en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios.  Su interfaz es de fácil uso, mediante una estructura tipo Web permite el acceso tanto al área administrativa como a la parte pública.


Módulos


Circulación:
 Su cómoda interfaz hace de este servicio una tarea ágil y eficaz. Permite el control de los préstamos, la identificación, ubicación y estado de cualquier publicación o usuario.


Catálogo:
 Un sistema de registro flexible hace de la catalogación de documentos un trabajo sencillo y rápido. Cumple  con el estándar UNIMARC.


Autoridades:
 Posee control estricto ayudado por el sistema que permite monitorear cualquier detalle en la normalización de su información.


OPAC:
 Sistema de búsqueda en plataforma Web que permite de manera dinámica recuperar la información, reservar libros y renovar préstamos.


D.S.I:
 Este módulo agiliza su servicio de alerta, para incrementar las consultas al sistema.


Informes:
 Cuenta con un conjunto completo de estadísticas y reportes personalizables.


Ventajas del software PMB

  • Se instala en un solo computador (servidor) y se accede desde cualquier equipo a través de Internet o intranet para administrarlo.
  • Debido a su arquitectura abierta, el software libre se adapta a las necesidades de cada institución y no viceversa.
  • El soporte técnico colombiano garantiza su efectividad dado que está avalado por bibliotecólogos e ingenieros nacionales.
  • La plataforma es tipo Web flexible y cómoda de manejar.
  • Nuestro modelo de negocio tipo cloud o nube permite que la institución no requiera servidores o maquinas de gran tamaño.


Puede revisar una demostración en:

http://demo.comunidadpmb.org/opac_css/

 

 

Subcategorías

  • Extensions

    The Joomla! content management system lets you create webpages of various types using extensions. There are 5 basic types of extensions: components, modules, templates, languages, and plugins. Your website includes the extensions you need to create a basic website in English, but thousands of additional extensions of all types are available. The Joomla! Extensions Directory is the largest directory of Joomla extensions.

Copyright 2017  Studio Gabrielle